Juegos, Software

Mario Bros cumple 35 años

Mario Bros cumple 35 años y Nintendo lo celebra lanzando un nuevo videojuego llamado «Super Mario Bros. 35». El juego lo lleva de regreso al mundo de 1985, pero ahora con 34 jugadores. «Super Mario Bros. 35» estará en Nintendo Switch para los suscriptores en línea y estará disponible del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo. El costo de la suscripción es de $4 dólares por mes o $20 dólares al año.

El fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos está de cumpleaños, al celebrarse el aniversario desde que dio el salto a la fama y comenzara a construir un imperio multidisciplinar que todavía hoy sigue haciendo disfrutar a padres e hijos.

El juego de plataformas “Super Mario Bros.” salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985 y revolucionó la industria con su “scroll” (desplazamiento) lateral, un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión por “Jump Bug” (1981), creado por Alpha Densi (ADK) para recreativas, y “Mappy” (1983), de Namco.

Desde entonces, la compañía de Kioto ha convertido al icónico plomero de gorro rojo en su emblema y construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, los puzles, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Mario y compañía han publicado un juego nuevo de su serie principal en casi todas las consolas de Nintendo (a excepción de las portátiles Game Boy Color y Game Boy Advance), en los que siempre se intentó introducir mecánicas innovadoras, sin olvidar sus orígenes.


Deja un comentario