Varias cuentas Telegram ¡ en una sesión de Windows !, ya es posible

, ,

Varias cuentas Telegram ¡ en una sesión de Windows !, ya es posible

Posted on: 10 septiembre, 2015 Category: Android, Celulares, Software Comments: 7

Telegram, el app que llegó para quedarse.

El Whatsapp ha revolucionado la forma de comunicarse por los dispositivos móviles, antes y después de la creación de han surgido otros similares, sin embargo muchos han muerto en el intento de hacer algo como lo ha hecho ésta app.

Telegram ha surgido después del monstruo (en cantidad de usuario)  en que se ha convertido el Whatsapp, sin embargo es una aplicación que ha nacido para quedarse.

Todavía hace algún tiempo se desconocía los grandes beneficios que Telegram tenía en comparación del Whatsapp, actualmente Telegram ha ido ganando terreno, convenciendo a usuarios de su seguridad y variadas herramientas.

Uno de los beneficios de Telegram, del que carece su competidor, es la instalación en Windows (entre otras ya muchas características). Es un dolor de cabeza (hasta hace unos instantes) querer tener más de una cuenta de Telegram instalado en Windows, ya que  varios usuarios llega a tener más de un número telefónico y por consiguiente, tener el uso de ambos para comunicarse, ya sea porque uno es el número personal y el otro es para uso de su negocio, entre otras más necesidades.

Servipyme México se dio a la tarea de buscar alguna herramienta o forma posible para poder instalar más de una cuenta Telegram en Windows, sin embargo, tras una semana ardua de búsqueda en la red, pero no la encontramos.

Como buenos amantes de comprobar para ver lo que es o no posible, nos dimos a la tarea de hacer pruebas, ¡consiguiéndolo! . Estamos conscientes que muy probablemente no somos los únicos que lo han hecho, hay muchos usuarios ingeniosos, pero no hemos encontrado documento publicado que nos haya dado la solución, hasta hoy (en el momento de ésta publicación).

varias_ctas_telegram

Hay varios posibles pasos iniciales, sin embargo iniciaremos  dando los pasos que ha nosotros nos ha funcionado. En base a esto surgirán variados procedimientos que los ingeniosos usuarios podrán ir descubriendo en base a lo que describiremos.

Daremos por hecho que que el usuario básicamente ya sabe copia, pegar y renombrar archivos, buscar carpetas y archivos, conoce el explorador de Windows y comprimir archivos (.zip o .rar). Como no es el objetivo de enseñar los procedimiento mencionados, no daremos detalle de como hacer estos, con la finalidad de ahorrar tiempo y espacio.

Con Telegram Messenger Portable

telegram_portable

  1.  Descarga el Telegram Messenger Portable en tu PC, descargarlo desde Telegram.org  (https://desktop.telegram.org/ o  https://tdesktop.com/win/portable).
  2. – Descomprime el .zip en tu escritorio o una carpeta.
  3. – Busca el archivo Telegram.exe y renombralo, por ejemplo Telegram02.exe o TelegramAle.xe o por algún otro nombre y ejecútalo (dale doble clic). Cada archivo .exe de cada Telegram que quieras ejecutar debe tener un nombre diferente.

 

Con Telegram Messenger para Instalar. 

telegram_install

  • 1.- Descarga Telegram para instalar. Descargarlo desde Telegram.org  (https://desktop.telegram.org/)
  • 2. – Instala Telegram siguiendo los pasos.
  • 3.- Ya iniciado el programa (Telegram) Ve a AJUSTES (menú superior) y da clic en la opción CERRAR SESIÓN. Por seguridad siempre cierra sesión, ya que si lo comprimes con tu sesión abierta, cada vez que descomprimas el archivo estará configurada con tu cuenta en automático, y si lo pierdes o alguien copia ese archivo compreso, podrá tener acceso a tu sesión Telegram.
  • 4.- Busca la carpeta dónde se instaló el Telegram. Por lo regular es C:\Users\(TUCUENTAWINDOWS)\AppData\Roaming\Telegram  y la carpeta Telegram comprimela (en .zip o .rar).
  • 5.- El archivo compreso (.zip o .rar) descomprimelo en otra carpeta
  • 6.- Busca el archivo Telegram.exe y renombralo, por ejemplo Telegram02.exe o TelegramAle.xe o por algún otro nombre y ejecútalo (dale doble clic). Cada archivo .exe de cada Telegram que quieras ejecutar debe tener un nombre diferente.

Espero  les sea de gran utilidad, si tienen alguna duda o comentario háganlo en la parte de abajo de éste blog. 🙂

 

  • Anonikat8 diciembre, 2016

    Gracias por el dato, muy interesante saber que se pueden tener varias cuentas de Telegram desde Windows. ojala se pudiera hacer algo en Android

    Responder
  • Jose18 septiembre, 2017

    Saludos.

    A mi me interesa es usar 2 cuentas de telegram al mismo tiempo en pc ¿Es posible? Espero respuesta. Gracias.

    Responder
    • Servipyme7 noviembre, 2017

      Hola José. Sí es posible. Solo descarga la nueva versión de Telegram al día de hoy (ver 1.1.23), descomprime el portable, renombra el archivo .exe y empieza a configurar tu segunda cuenta. Saludos.

      Responder
    • Servipyme12 octubre, 2018

      Sí es posible. Descarga el Telegram portable y renombra el ejecutable (Telegram.exe) con un nombre diferente (ejem. Telegram2.exe, Telegram3.exe, etc) y puedes tener N cantidades de Telegram funcionando.

      Responder
  • Jose18 septiembre, 2017

    Saludos.

    Hago lo que dice el tutorial, comprimo y luego descomprimo en otra carpeta, renombro el archivo Telegram02.exe. Doble clic, abre la venta de telegram, pero se queda en conectanto… Y nunca conecta.

    ¿Este método funciona hoy en día 18-09-2017?

    Responder
    • Servipyme7 noviembre, 2017

      Descarga el portable de Telegram, haz una copia de la descargada (.zip) y descomprime en sus respectivas carpetas (independientes), verás solo un archivo llamado Telegram.exe, ese archivo renombralo (diferente al primero) y ejecutalo. Observación, si en la carpeta ya existen la carpeta “tdata” es porque esa aplicación de Telegram ya ha sido configurada previamente, elimina todo excepto el archivo .exe.

      Responder
Post your Comments

Fill out all required fields to send a message. You have to login to your wordpress account to post any comment. Please don´t spam, thank you!