El uso del Wi-Fi público es peligroso, Incluso si visita sitios web cifrados.

, , ,

El uso del Wi-Fi público es peligroso, Incluso si visita sitios web cifrados.

Posted on: 8 noviembre, 2015 Category: Android, Celulares, Redes, Tecnología Comments: 0

“No accese a su banca en línea o algo sensible de su información personal en las redes Wi-Fi públicas.” Sabemos que este consejo le ayudará de mucho, pero ¿por qué es así? ¿Por qué utilizar redes Wi-Fi públicas es tan peligroso? ¿Por qué el acceso a la banca en línea no es seguro seguro, ya que está cifrada? Varios problemas permanecen unidos con el uso de las redes públicas de Wi-Fi. La propia naturaleza de esta red hace espacio para el espionaje; la red puede estar lleno de máquinas comprometidas y bastante preocupante, el punto de acceso también puede ser un malicioso.

Ahora, el Wi-Fi público está casi en todas partes. Aunque la mayoría de nosotros lo utilizan, no somos conscientes de los riesgos y por lo tanto incapaz de tomar las precauciones necesarias para la protección de nosotros mismos. El peligro principal de acceso Wi-Fi es que la información que se transfiere entre la PC y el PC al se tiene acceso está disponible para todo el mundo en una red. Los atacantes simplemente interceptar la comunicación. Ellos pueden fácilmente tener en sus manos las contraseñas, nombre de usuario, y todos los demás datos.

 

Amigos peligrosos del Wi-Fi público

Existen principalmente tres vías diferentes de ataque aquí.

  • Man-in-the middle-attack
  • Malware
  • Wi–Fi sniffing

 

# 1. Man-in-the middle-attack

En este caso, los atacantes armar su propia red  entre tu  dispositivo y el dispositivo al que estás intentando acceder. Toda la información que aquí se usa se enruta al dispositivo de ellos. No importa si usted está utilizando una página web cifrada.

# 2. Malware

Esto es más peligroso, ya que está dando al atacante acceder a todo en un dispositivo determinado.Pueden robar los archivos e imágenes, y también activar micrófonos y cámaras para espiar. Si el atacante obtiene datos de acceso a su servicio en la nube, es bastante fácil accesar a sus datos en el dispositivo.

# 3. Wi-Fi Sniffing

Wi-Fi sniffing implica tráfico de la red de monitoreo. Los atacantes aquí registran enormes cantidades de datos mientras viaja a través de la red. Esto se analiza más adelante para descubrir los detalles necesarios.

Snooping es Fácil

Usted probablemente piensa que necesita un equipo especial, así como la capacidad de programación para el monitoreo de Wi-Fi, como al acceder a la información de otras personas. Por desgracia, los hackers utilizan las mismas herramientas que usted, y para ellos es muy fácil encontralo en línea.

Sólo tiene que activar Wi-Fi Sniffing y aplicarlo en una red Wi-Fi pública. El software le permite escuchar y ver el tráfico transferido en una red dada. Es muy fácil ver las cosas que usted está haciendo en su equipo.

Para los ataques man-in-the-middle, algunos dispositivos tienen que ser comprados. No es necesario ser un experto o  un estudiante de informática para operar estos dispositivos.

Es difícil saber si usted está siendo espiado. Es muy difícil detectar está recibiendo un ataque man-in-the-middle.

¿Cómo puede protegerse?

Si usted está en una red Wi-Fi pública, no acceda a las cuentas bancarias u otros datos sensibles. También enviamos información sensible a través de correos electrónicos. Si usted no quiere exponelos, mantengase alejado al acceso de sus mensajes de correo electrónico o Facebook mientras estás en una red pública. Recuerde que las aplicaciones en su teléfono pueden transmitir datos en segundo plano. Es necesario limitar los datos de fondo en Android y iPhone. También es necesario asegurarse de que se está conectando a la red correcta.

Si usted no sabe que se está ejecutando en la red, es mejor evitar el uso de la misma. También, evite que su dispositivo se conecte de forma  automática a los acceso Wi-Fi cuando estén disponibles. Esto le ayudará a evitar las redes poco fiables. Los delincuentes suelen establecer un punto de acceso en las zonas de acceso público. Pregunte a los propietarios de cafés o las personas que trabajan en el lugar donde desea conectarse para para los detalles de la conexión. Esto le ayudará a estar conectado en una red legítima.

Vamos a echar un vistazo a algunas formas que le ayudarán a protegerse.

Tenga cuidado con los sitios web que visitas

Evite visitar los sitios web que usted necesita para iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña. Entonces, no visite los sitios web de los bancos y otras instituciones financieras, correo web y los sitios web de redes sociales. Evite dar detalles o datos que pueden comprometerlo después. Visita estos sitios web sólo cuando esté en una red privada segura.

Sea consciente de los Alrededores

Tan pronto como usted abre su ordenador portátil en un pasillo del hotel, el aeropuerto o una cafetería, una persona puede estarlo observando en secreto. Asegúrese de que los sospechosos no están viendolo cada vez que escribe. Trate de sentarse con la pantalla de su portátil separado de los los demás o con vista a la pared.

Utilice una red privada virtual o VPN

Las VPN crean una red dentro de una red. Esto ayuda a mantener todo lo hecho en privado en una red pública. Incluso en las redes protegidas con contraseña, la gente puede interceptar la señal. Los VPN le ayudan a ser invisible, ayudando a comprobar los sitios sin tener que preocuparse.

Desactivar el uso compartido

A Mac y Windows les encanta compartir, pero eso no siempre es algo bueno. Tener carpetas compartidas, archivos compartidos y unidades compartidas son buenas sólo si va a acceder a sus archivos desde su tableta o el smartphone. Sin embargo, compartir los archivos con la gente buscando en la tienda de café local está lejos de ser una buena idea.  En Mac, puede desactivar el intercambio de archivos con facilidad. 

Los usuarios de Windows pueden desactivar el uso compartido de archivos haciendo clic derecho sobre el icono de red en la bandeja del sistema y haga clic en el ‘Abrir redes y recursos compartidos.’ Ahora vaya a‘Cambiar configuración de uso compartido avanzado “. A partir de aquí, se puede desactivar opciones de uso compartido para clientes / redes públicas.

Activar Firewall

Independientemente de si usted está utilizando una cuenta de Windows o una máquina Mac, es necesario activar el firewall del sistema.

Siempre es mejor prevenir que despues lamentarlo.

Es divertido y relajante sentarse y navegar por la web mientras disfruta de un buen café en una cafetería. A veces, puede que tenga que revisar en su cuenta bancaria, los sitios sociales o correo web durante el viaje. Sin embargo, recuerde que la conexión a los puntos de acceso siempre vienen con un riesgo. Imagínese lo que puede suceder si las personas equivocadas obtienen sus datos de acceso.

Tenga cuidado de sus hábitos de navegación y pónga en  uso estos consejos para mantenerse seguro durante el uso de Wi-Fi público.

Saludos amigos.

 

Post your Comments

Fill out all required fields to send a message. You have to login to your wordpress account to post any comment. Please don´t spam, thank you!