Android, Móviles

Pasar aplicaciones a la tarjeta micro SD en celulares Huawei y Honor

Podemos asignar que la memoria interna predeterminada de nuestro móvil Android sea la microSD. En celulares Huawei, por ejemplo, debes ir a Ajustes y luego a Memoria. Una vez dentro de memoria, nos aparece una opción llamada ubicación predeterminada, la elegimos y luego le damos a microSD. Cabe recalcar que  por defecto aparecerá almacenamiento interno, pero nosotros pulsamos microSD, que es el sitio donde ahora queremos se almacenen los archivos. Una vez lo tomemos, el móvil se reiniciará automáticamente y, al encender, ya tendremos la SD como almacenamiento predeterminado. A partir de aquí, todas las aplicaciones se almacenarán en la microSD.

micro sd huawei

Pasa las aplicaciones (apps) ya instaladas a la microSD

Probablemente ya hayas puesto la microSD como almacenamiento predeterminado. Sin embargo, haciendo esto, no nos aseguramos que las apps que ya estaban descargadas vayan a la microSD. Pues vamos a ver éste punto. Vamos a pasar las Apps que ya teníamos en el almacenamiento interno a la microSD.

En primer lugar, debemos ir a una aplicación que Huawei siempre incluye en su capa de EMUI y es Archivos

A continuación, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a archivos de Huawei (busca el icono en la pantalla principal).
  2. Pulsamos en la pestaña que dice categoría, dentro de aquí, pulsamos en el icono  aplicaciones.
  3. Dentro de aplicaciones, volvemos a pulsar «aplicaciones». Aquí veremos las aplicaciones instaladas en nuestro celular (y que pueden ser movidas), y seleccionamos (manteniendo presionadas) las apps que queremos mover a la SD.
  4. Damos clic en la opción de mover (icono que aparecerá cuando seleccionemos la o las aplicaciones).
  5. Posteriormente nos mostrará las opciones de Memoria interna y tarjeta SD (de la pestaña Local).
  6. Seleccione la opción tarjeta «microSD». Mostrará la estructura interna de sus carpetas de su memoria SD. Seleccione o cree una carpeta nueva donde guardará las aplicaciones a mover.
  7. ¡Listo!, ya estarán movidas las aplicaciones. Puedes repetir el proceso para mover las aplicaciones que se deseen.
aplicaciones a la sd en Huawei

Obtén más espacio en la memoria interna de tu celular Huawei/Honor

Ahora sabemos cómo pasar nuestras apps a la microSD en tu Huawei. Cabe mencionar además que podemos pasar carpetas con fotos y otros archivos. Con estos dos sencillos trucos, uno de poner predeterminado la SD como almacenamiento interno y otro de pasar las apps ya instaladas a la microSD, nos aseguramos que nuestro móvil Huawei siempre tenga más capacidad de almacenamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario