Hardware

Toshiba se retira oficialmente del negocio de las portátiles después de 35 años

Toshiba está retirándose del negocio de fabricación de portátiles de 35 años, transfiriendo sus participaciones restantes a la empresa Sharp.

Hace un par de años, Toshiba vendió el 80,1% de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares, después de lo cual Sharp cambió el nombre de esta división a Dynabook. El mes pasado, Sharp utilizó su derecho a comprar el 19,9% restante de las acciones y Toshiba acaba de confirmar que este acuerdo se ha cerrado.

En el comunicado oficial , Toshiba dijo que Dynabook ahora se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp.

La empresa fabricó la primera computadora portátil en 1985: la T1100 contaba con baterías internas recargables, una unidad de disquete de 3.5 pulgadas y 256K de memoria.

La retrospectiva de 20 años de ComputerWorld de la T1100 señala que los ejecutivos de Toshiba no estaban seguros acerca de la computadora portátil, pero finalmente se dieron cuenta y comenzaron a vender la T1100 por alrededor de 2,000 dólares.

Durante la década de 1990 y principios de la de 2000, Toshiba se encontraba entre los mejores fabricantes de PC y ofrecía una excelente calidad y una larga garantía para sus productos. Desafortunadamente, a medida que el mercado se llenó de nuevas empresas de fabricación de PC, Toshiba se quedó atrás en popularidad ya que no pudo seguir el ritmo de los dispositivos ThinkPads, MacBooks, Dell y HP.

Dicho esto, llegamos al final del tiempo de Toshiba en el negocio de fabricación de portátiles.

Deja un comentario