Antivirus, Ransomware, Seguridad, Software, Virus

Cómo recuperar archivos después de un ataque Ransomware con Quick Heal

Siéntase a gusto si sabe que sus datos están respaldados de forma segura cuando ataca un ransomware. La función de copia de seguridad y restauración de Quick Heal le ayuda a recuperar sus datos.

Aspectos destacados clave de la función Copia de seguridad y restauración:

1. Requiere que un producto Quick Heal ya esté instalado y activado. La función se descarga como parte de las actualizaciones y no se requiere ninguna acción específica por parte del usuario.

2. Es liviano y funciona a la perfección en segundo plano para respaldar sus datos sin afectar el rendimiento del sistema.

3. De forma automática y periódica (varias veces al día), realiza una copia de seguridad de todos sus formatos de archivo importantes y conocidos, como archivos PDF y Microsoft Office que están presentes en su computadora. Si ha actualizado algún archivo, la función tomará automáticamente la copia de seguridad de la última copia.

4. Mantiene una copia de seguridad de sus archivos en la unidad local y, en ningún momento, estos datos se comparten o se transfieren a la nube Quick Heal.

5. No es compatible con unidades extraíbles o asignadas en red. Aunque los archivos no se pueden restaurar en una ubicación de red, se pueden utilizar unidades extraíbles para restaurar los datos.

Esta función solo está disponible en los siguientes productos:
• Serie de productos Quick Heal v19.00
• Serie de productos Quick Heal 2016 (v17.00)
• Serie de productos Quick Heal 2015 (v16.00)
• Serie de productos Quick Heal 2014 (v15.00)
• Quick Heal Endpoint Security 6.0 ( v15.00)
• Quick Heal Endpoint Security 5.3 (v15.00)

Es importante tener en cuenta que la función de copia de seguridad y restauración no será efectiva en un sistema en ciertos escenarios como estos:

1. Los archivos ya están encriptados por un ransomware antes de la instalación de la función.
2. Si el equipo se ve afectado por un ataque de ransomware de cifrado de disco completo. Sin embargo, esto es raro.

Si bien Quick Heal lo ayudará a recuperar sus archivos, debe tenerse en cuenta que esta función no es una solución integral de respaldo o recuperación de datos. Le recomendamos encarecidamente que siga estos consejos de seguridad para prevenir infecciones de ransomware:

• Nunca abra correos electrónicos enviados por fuentes desconocidas, no deseadas o inesperadas.

• Si un correo electrónico parece haber sido enviado por alguien que conoce y tiene un sentido de urgencia, llame al remitente y verifique. La mayoría de los correos electrónicos de phishing se hacen para parecer importantes o urgentes. La forma en que están escritos es principalmente para engañarlo para que realice una acción como hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto.

• No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos en correos electrónicos que soliciten su información personal o hable sobre sus cuentas bancarias.

• Aplique todas las actualizaciones de seguridad recomendadas para su sistema operativo, programas como Adobe, Java, navegadores de Internet, etc. Estas actualizaciones corrigen las debilidades de seguridad en estos programas y evitan que el malware los explote.

• Mantenga siempre actualizado su software antivirus y utilice uno que pueda bloquear los correos electrónicos de phishing y los sitios web de phishing.

• Realice copias de seguridad periódicas de sus archivos. Recuerde desconectar Internet cuando realice una copia de seguridad en un disco duro. Desenchufe la unidad antes de volver a conectarse.

La tecnología Anti-ransomware de Quick Heal funciona de forma proactiva para detectar y bloquear posibles ataques de ransomware. 

Rajiv Singha – QH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *